viernes, 29 de enero de 2010

Rescatan a un perro sobre un bloque de hielo a la deriva en el mar Báltico

La expresión 'pasar un día de perros' adquirió su pleno significado el pasado día 29 de enero. Un perro fue rescatado en las heladas aguas del mar Báltico tras recorrer 110 kilómetros sobre un témpano de hielo. Un buque polaco de investigación oceanográfica fue la salvación del can, que se mantuvo cuatro días a la deriva por unas zonas en las que la temperatura nocturna en invierno suele descender hasta los 34 grados bajo cero.

Todo comenzó el pasado fin de semana. Jugaba por la orilla del río Vístula, en la ciudad de Turonia; cuando un bloque de hielo se resquebrajó y, llevando al cuadrúpedo consigo, fue arrastrado hacia el mar por la fuerte corriente.

El barco de investigación 'Báltica' surcaba tranquilamente las aguas del Báltico cuando divisaron al animal. En un principio creyeron que se trataba de una foca; pero un tripulante descubrió, para asombro de todos, que aquello que luchaba por no hundirse entre los bloques de hielo era un perro.




El perro se encontraba empapado, tembloroso y muy asustado. Su lengua sangraba por el frío soportado durante cuatro días. Varios miembros de la tripulación se ganaron su confianza y se acercaron en un bote de salvamento para cogerle: 'Ya ni ladraba... Yo no paraba de hablarle para que se tranquilizara... ', contaba uno de los marineros.

Una vez a bordo, el animal fue cubierto con mantas térmicas y se le proporcionó comida y bebida. Incluso, al día siguiente, compartió un sabroso desayuno de salchichas con el resto de los marineros.


El perro, peludo y amistoso, permanecerá en el barco a menos que aparezca su dueño: 'Lo hemos incorporado a la tripulación', dijo Jerzy Wosachlo, capitán del Báltica. También ha sido bautizado provisionalmente: 'Szczeslliwy', o 'afortunado' en polaco.




Supongo que después de esta emotiva historia el perro ganará votos en la encuesta...

2 comentarios:

  1. Pobre perro, por lo menos esta historia termina con final feliz :)
    Muy chula la entrada. Me encantan los animales

    ResponderEliminar
  2. ¡Volvió a nacer! Tuvo que pasarlo fatal durante cuatro días, pobrecillo. Así que cuando vio el barco... se le iluminarían los ojos! La verdad es que da gusto hablar de historias así, que acaban tan bien... Muchas gracias por visitar el blog. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar

Marcadores