domingo, 14 de marzo de 2010

Aparece un pingüino completamente negro cerca de la Antártida

Un vez más, la naturaleza vuelve a sorprendernos con una estampa graciosa y de lo más singular. Un pingüino totalmente negro es algo completamente inusual y novedoso. Para demostrar que lo que veía era cierto, Andrew Evans, fotógrafo de National Geographic, tomó una instantánea de este animal en la Bahía Fortuna de la isla de Georgia del Sur. La imagen se difundió con celeridad, pues resulta muy sorprendente para la comunidad científica conocer la existencia de un pingüino completamente negro, sin el habitual pecho blanco que lucen sus congéneres.



El doctor Allan Baker, experto en esta especie y en la rama de biología evolutiva de la Universidad de Toronto, exclamó: 'Es muy bizarro, no puedo creerlo'. Su estado de salud, que parece ser óptimo, no guarda relación con el color del pingüino. Incluso uno de los biólogos impactados con la fotografía declaró que el animal posee unas patas con un tamaño superior a la tónica habitual.

Baker explicó que tal aspecto puede deberse a una mutación, por la cual el singular animal haya perdido el control de sus patrones de pigmentación. El melanismo, o exceso de pigmentación oscura en la piel de un animal, sería la explicación de su extraña apariencia. No obstante, aunque esta patología es frecuente en muchas especies, es completamente inusual en especies como el pingüino.



El gremio científico asegura que en estos plumíferos el melanismo se presenta en un animal por cada 250.000, y normalmente en partes muy concretas de su plumaje; sin cubrir por completo el pecho del ejemplar como en este caso.




¿Estará de luto el pingüino? ¿Quizá se ha hecho 'gótico'?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcadores