lunes, 25 de enero de 2010

Un ciervo se pasea por las calles del centro de Zamora

Ir paseando por la calle y cruzarse con un ciervo debe ser un buen motivo para pellizcarse la piel y cerciorarse de que se trata de algo real. Eso debieron de pensar los ciudadanos de Zamora que se paseaban ayer por la mañana por los barrios de San José Obrero y San Lázaro, cuando se toparon con un ciervo de unos 110 kilos de peso deambulando por la capital zamorana.

El venado, de unos dos o tres años de edad, recorrió varias calles de la ciudad causando una gran expectación entre la ciudadanía, mientras la Guardia Civil y la Policía Municipal patrullaban la zona en su busca. Finalmente, el animal fue rescatado en la calle Obispo Nieto, en la zona del bosque de Valorio, gracias a la intrevención de efectivos de la Guardia Civil, la Policía Municipal y los Bomberos de Zamora. También participaron en el salvamento técnicos de Medio Ambiente y un trabajador del departamento municipal de control de animales, para sedar al ciervo con un dardo tranquilizante.


El equipo de bomberos traslada al ciervo dormido.


El animal, tras deambular durante más de una hora por la zona del bosque de Valorio, saltó una tapia de cinco o seis metros y quedó tendido en la calzada, entre un bordillo y un vehículo: «Después de saltar el animal sufrió daños en una de las patas delanteras y en la cornamenta. Para poder recogerlo un trabajador municipal sedó al ciervo con un dardo tranquilizante y fue entonces cuando pudo ser trasladado hacia el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Villaralbo que es gestionado por la Junta de Castilla y León», señaló el concejal de Protección Ciudadana, Francisco Javier González.




Existen varias teorías respecto a la procedencia del cérvido. Se sospecha que puede haber huido de alguna cacería cercana a Zamora; aprovechando los desmontes de las obras del AVE para llegar hasta la ciudad.

Parece que los encandalosos descuentos de las rebajas de este año causan sensación incluso en los animales, que se acercan a los cascos urbanos para pasear....


4 comentarios:

  1. Ha vuelto a nacer eh??. Q Bambi más majete...

    ResponderEliminar
  2. Es precioso, aunque ir por la calle y ver cómo corre tiene que asustar un poco. A ver si en ese centro en el que está se recupera y le tratan como a un señor, porque si no llega a escapar de la supuesta cacería hubiese acabado como la madre de Bambi... jeje. Gracias por pasarte! :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, y enhorabuena por el "Waku Waku" que has montado aquí ;)

    Hakuuunaaa matataaaa

    ResponderEliminar
  4. Gracias! A ver si poco a poco esto va cogiendo forma, aunque con los exámenes también es un poco difícil... jeje.

    ResponderEliminar

Marcadores