domingo, 6 de junio de 2010

Un pájaro australiano recibirá clases de gimnasia para adelgazar

Algunos de los problemas que sufren los humanos son padecidos también por los animales. Uno de ellos es el sobrepeso. Una kookaburra, un pájaro típico de Australia, es el último animal famoso por tener que apuntarse a la 'operación bikini'. Sus problemas comenzaron cuando los visitantes de un parque de Sidney (Australia) empezaron a alimentar al animal con las salchichas sobrantes de las parrilladas. Su peso aumentó hasta un 40% más de lo normal.



El animal pesa actualmente 565 gramos, un peso que le impide volar. Está siendo tratado en un centro de rehabilitación para aves y tiene asignada "una dieta ligera diseñada por especialistas". Gemma Watkinson, enfermera del hospital de vida silvestre Taronga Zoo de Sidney, explica: "en su hábitat natural, la kookaburra se habría alimentado de animales pequeños como ratones o lagartijas enteras".



La kookaburra tiene un tamaño similar al de un pato. Emite un fuerte sonido que puede ser escuchado a gran distancia. Es un pájaro muy común en el país, no tiene miedo a los humanos, y es muy habitual su presencia en las ciudades.

Watkinson explicó que el ejemplar de kookaburra está "realizando un riguroso régimen de ejercicios de hasta tres sesiones al día con un entrenador personal". Y añade: "Aún tiene que perder peso antes de regresar a su ambiente natural".

¿Y por qué no siguen el plan de Special K que anuncian por la tele?

8 comentarios:

  1. Espero que no sea un pájaro tan común en Australia como pueda ser la paloma aquí, porque si tienen que atender a todos los que se pongan gordos... Jajaja
    Buena entrada! :)

    ResponderEliminar
  2. Qué moror el pájaro!!!. Qué entrenador personal ni que gaitas!!. Qué haga operación bikini como todo hijo de vecino. Amaranta, pero está noticia es verdad??. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Es cierto!! La verdad es que no tendrían tiempo para atender a todos si hubiese tantos kookaburra como palomas hay aquí... Así que lo mejor es concienciar a la gente para que les cuiden y no les den comida que no es apta para ellos. ¡Muchas gracias por pasarte! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡La noticia es verdad!! Incluso hay un vídeo en el que habla una de sus cuidadoras, y la verdad es que el pájaro está como una bola... No he puesto el enlace porque está en inglés y tampoco se añade nada nuevo a la información... ¡Muchas gracias por visitar Galaxia Animal! ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Con entrenador personal y todo! Pero cuántos privilegios, yo también quiero ser pájaro. Muy curiosa la noticia :P

    ResponderEliminar
  6. ¿Has visto? Con lo caras que son las mensualidades de los gimnasios y mira este pájaro qué fácil lo tiene... jajaja. Habrá que pasear por los parques a ver si nos ponen un plan personalizado de ejercicios... ¡Gracias por pasarte Nuria! :)

    ResponderEliminar
  7. Entiendo al pájaro, yo también preferiría las salchichas a lagartijas o ratones...

    ResponderEliminar
  8. ¿Verdad que sí? El menú de las salchichas seduce bastante más... Pero claro, ¡se ha puesto como un tonelete y no puede moverse! Supongo que ahora no le estarán dando ni lagartijaqs ni ratones, se alimentará de algo menos calórico... ¡Muchas gracias por visitar el blog! :)

    ResponderEliminar

Marcadores