sábado, 1 de mayo de 2010

Nace el caballo más pequeño del mundo en Estados Unidos

Es muy difícil imaginar un caballo con el tamaño de un perro. Sin embargo, en la granja Tiz Miniature Horse Farm, ubicada en New Hampshire (Estados Unidos), es un suceso de lo más normal desde el pasado viernes 23 de abril, cuando nació Einstein.



Pesó al nacer 2,7 kilos y mide unos 35 centímetros (14 pulgadas). La doctora Rachel Wagner, trabajadora de la granja donde nació Einstein, espera que entre en el Libro Guinness de los Récords como el caballo más pequeño al nacer. Los trabajadores de la granja aseguran que a diferencia de Thumbelina, el caballo que ostentaba hasta ahora el récord, Einstein no muestra ninguna señal de enanismo. Simplemente es un caballo pequeño, más pequeño que un perro chihuahua o un recién nacido. Aseguran que cuando sea adulto, tendrá un tamaño acorde al de su raza.




"No fue prematuro. Nació dos días después de que se cumpliese el plazo", asegura uno de sus dueños. Su tamaño es sorprendente incluso teniendo en cuenta que su madre es una yegua miniatura. Una de las criaturas del centro, Judy Smith, confesó: "Hace 20 años que estoy en este negocio, pero no había visto uno tan pequeño en mi vida".

Para ver un vídeo sobre el caballo, basta con hacer clic aquí.

2 comentarios:

  1. Qué precioso animal, con lo que me gustan los caballos. La verdad es que naturaleza nunca dejará de sorprendernos.
    Un saludo María
    Míguel)

    ResponderEliminar
  2. ¿Has visto lo gracioso que es? Lo que pasa que no creo que valga para concursos de salto de hípica, porque no llegaría a las vallas jejeje
    Es verdad que es precioso, encima es una suerte poder coger a un caballo en brazos...
    Gracias por pasarte Miguel!

    ResponderEliminar

Marcadores