Todo comenzó el pasado fin de semana. Jugaba por la orilla del río Vístula, en la ciudad de Turonia; cuando un bloque de hielo se resquebrajó y, llevando al cuadrúpedo consigo, fue arrastrado hacia el mar por la fuerte corriente.
El barco de investigación 'Báltica' surcaba tranquilamente las aguas del Báltico cuando divisaron al animal. En un principio creyeron que se trataba de una foca; pero un tripulante descubrió, para asombro de todos, que aquello que luchaba por no hundirse entre los bloques de hielo era un perro.

El perro se encontraba empapado, tembloroso y muy asustado. Su lengua sangraba por el frío soportado durante cuatro días. Varios miembros de la tripulación se ganaron su confianza y se acercaron en un bote de salvamento para cogerle: 'Ya ni ladraba... Yo no paraba de hablarle para que se tranquilizara... ', contaba uno de los marineros.
Una vez a bordo, el animal fue cubierto con mantas térmicas y se le proporcionó comida y bebida. Incluso, al día siguiente, compartió un sabroso desayuno de salchichas con el resto de los marineros.
El perro, peludo y amistoso, permanecerá en el barco a menos que aparezca su dueño: 'Lo hemos incorporado a la tripulación', dijo Jerzy Wosachlo, capitán del Báltica. También ha sido bautizado provisionalmente: 'Szczeslliwy', o 'afortunado' en polaco.

Supongo que después de esta emotiva historia el perro ganará votos en la encuesta...