jueves, 28 de julio de 2011

César Millán regresa a Cuatro con 'El líder de la manada'

Para todos aquellos telespectadores amantes del mundo canino, a los que El encantador de perros les sabe a poco, Galaxia Animal les trae una buena noticia. Cuatro prepara un nuevo espacio llamado El líder de la manada, conducido por el experto en comportamiento canino César Millán.


En este nuevo programa, el famoso adiestrador rehabilitará a perros abandonados, con los que trabajará para que superen su difícil pasado, y buscará a los dueños más adecuados, a los que entrenará para que consigan que la convivencia con sus nuevas mascotas sea óptima.
El programa tendrá una hora de duración y se emitirá semanalmente.

Este novedoso formato, que constará de diez entregas, tiene como objetivo primordial la concienciación de la sociedad sobre el abandono de animales. Los perros procederán de refugios o centros de acogida. En cada entrega, César Millán contará la historia del animal y escogerá, entre tres candidatos, al participante más idóneo para hacerse cargo del animal.

Si estás interesado en participar, haz clic aquí y rellena el siguiente formulario.

¡Qué buena noticia! César es encantador, y no me refiero solo a que lo sea de perros. ¡Todo el mundo a engancharse a la tele, es genial que haya programas de animales!

lunes, 4 de julio de 2011

Nace una cría de mono capuchino en Terra Natura

Tras un amplio paréntesis, Galaxia Animal vuelve a la carga. Y lo hace con una fabulosa noticia: el nacimiento de una cría de mono capuchino en las instalaciones de Terra Natura, en Benidorm (Alicante).




La cría, que apenas pesó 200 gramos al nacer, es el décimo ejemplar de esta especie que nace en Terra Natura. El parto se desarrolló sin complicaciones, y los cuidadores del parque comprobaron que el estado de salud del pequeño era perfecto.

Desde las primeras horas de vida, el pequeño mono capuchino recorre las instalaciones del parque sin separarse del vientre de su madre. El personal del parque ha comunicado que "la madre es la que se ocupa permanentemente del cuidado del pequeño, ya que el padre se ha desentendido", un comportamiento que es habitual en esta especie.

Este especie está considerada como uno de los primates más inteligentes de Centroamérica. Esta especie se encuentra en la "lista roja de especies amenazadas" de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, algo que aporta aún más relevancia a la noticia.

¡Se parece al de Anís del Mono!
Enlace

Marcadores