sábado, 25 de septiembre de 2010

Continúan creciendo los ositos panda del Zoo de Madrid

Las apariencias engañaban en un principio, pero tras 18 días de vida, su aspecto comienza a corresponderse con el que define a estos animalitos. Hablamos de las dos crías de oso panda nacidas en el Zoo de Madrid el pasado 7 de septiembre. La incubadora y los cuidados de 'mamá oso', llamada Hua Zui Ba, están sacando adelante a estos oseznos que nacieron tras 135 semanas de gestación.



Su pelaje comienza a ser mucho más denso, y sus cuatro patas van adquiriendo un color negro. Esta familia panda es cuidada noche y día por un equipo de tres especialistas que les hace un chequeo veterinario exhaustivo cada mañana. Cada tres horas, los cuidadores 'engañan' a la madre y le cambian a la cría para dejar a la otra en una incubadora que cuenta con todas las prestaciones para asegurar el bienestar de los ositos.



Cuando nacen dos crías, la madre concentra sus cuidados en el más fuerte de los dos, olvidándose del más débil. Por ello, los cuidadores deben alternar a los cachorros, que pesan poco más de 300 gramos. Aún no se sabe el sexo de ninguno de los oseznos, y de momento parece que tampoco se han elegido los nombres.

Al pinchar aquí, puede verse una fotogalería de estos lindos cachorros.

El nacimiento de estos osos es el primero en España desde el nacimiento de Chulín en 1982.... ¡A ver si seguimos en esa línea!

Marcadores