sábado, 29 de mayo de 2010

Investigadores australianos descubren nuevos peces 'con manos'

El medio acuático ha sido el encargado, una vez más, de demostrar a los humanos el gran desconocimiento que tienen aún respecto a la naturaleza, y más concretamente, en lo referente al mundo animal. La Comunidad Científica y de Investigaciones Industriales de Australia (CSIRO) ha sido la responsable de constatarlo. Algunos de sus investigadores han descubierto nueve especies inéditas de 'peces caminantes', tras varios estudios en los que se han realizado comparaciones con las 14 categorías conocidas hasta el momento.



La mayoría de estos peces son pequeños, llamativos, y tienen colores muy vistosos. Son sedentarios y suelen caminar sobre el lecho del mar con sus 'manos', aunque en realidad son aletas. No obstante, las usan más para caminar que para nadar. Todas las especies están en peligro de extinción. Del pez de 'manos rosas', por ejemplo, sólo se conocen cuatro ejemplares. El último fue grabado en 1999 en la península de Tasmania. Uno de los responsables de la investigación, Daniel Gledhill, ha declarado: "Son extremadamente vulnerables a los cambios de ambiente como la introducción de especies nuevas, la polución, la pesca y el aumento de la temperatura del agua del mar".



Su rareza y el escaso número de ejemplares conocidos (sólo en costas australianas) convierten a estos peces en animales muy difíciles de clasificar. Según los expertos, todas son importantes para entender los orígenes de la vida marina australiana y los efectos provocados tras el cambio climático y la alteración del ecosistema. Sobre este tema, Gledhill añadió: "Más de la mitad del territorio australiano es océano y nos falta por investigar, aproximadamente, el 95%".




Igual son los que tocaban el xilófono en la canción 'Bajo el mar' de 'La sirenita'...

sábado, 1 de mayo de 2010

Nace el caballo más pequeño del mundo en Estados Unidos

Es muy difícil imaginar un caballo con el tamaño de un perro. Sin embargo, en la granja Tiz Miniature Horse Farm, ubicada en New Hampshire (Estados Unidos), es un suceso de lo más normal desde el pasado viernes 23 de abril, cuando nació Einstein.



Pesó al nacer 2,7 kilos y mide unos 35 centímetros (14 pulgadas). La doctora Rachel Wagner, trabajadora de la granja donde nació Einstein, espera que entre en el Libro Guinness de los Récords como el caballo más pequeño al nacer. Los trabajadores de la granja aseguran que a diferencia de Thumbelina, el caballo que ostentaba hasta ahora el récord, Einstein no muestra ninguna señal de enanismo. Simplemente es un caballo pequeño, más pequeño que un perro chihuahua o un recién nacido. Aseguran que cuando sea adulto, tendrá un tamaño acorde al de su raza.




"No fue prematuro. Nació dos días después de que se cumpliese el plazo", asegura uno de sus dueños. Su tamaño es sorprendente incluso teniendo en cuenta que su madre es una yegua miniatura. Una de las criaturas del centro, Judy Smith, confesó: "Hace 20 años que estoy en este negocio, pero no había visto uno tan pequeño en mi vida".

Para ver un vídeo sobre el caballo, basta con hacer clic aquí.

Marcadores